martes, 28 de septiembre de 2010

Un visitante se lleva una obra de arte que era una botella de agua




Londres, Gran Bretaña. La obra de arte titulada Arma de destrucción masiva fue robada en una exposición de un festival.

Hasta aquí parece un simple robo pero la cosa cambia cuando te dicen que la obra era una botella de 2 litros de hielo derretido del antártico. Con esta obra el autor, Wayne Hill pretendía ilustrar los peligros del recalentamieto climático y la obra tenía un valor estimado en 63.432 euros.

En este caso el ladrón es un simple despistado con sed que vio la ocasión de beber un poco de agua gratis o eso quiero creer. Me da un poco de lástima el pobre autor de la obra al que le esperaban más exposiciones en las que enseñar su obra.

Por otro lado, me gusta la forma de advertir del peligro que corre nuestro planeta... Me gusta ver que con el arte se puede ayudar a tomar conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor.

Por cierto, no sé si la persona que se bebió la botella se habrá dado cuenta de que lo que cogió era parte de la exposición pero seguro que si se ha enterado se habrá ruborizado...

Esta noticia es como para reirse un rato porque te lo cuentan y no te lo crees.

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna, lo que hizo ese autor con esa botella me recuerda a mí a una colección de botes de conserva llenados de aires de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Pobre hombre...
    pero me parece una idea muy original y buena por parte de Wayne Hill para transmitir ese mensaje. Ojalá más artistas se diesen cuenta de la gran importancia que tiene el cambio climático.

    ResponderEliminar